OMGZ - The Blasfamous. ART TOY & DESIGN EXHIBITION IN CHILE

OMGZ - The Blasfamous is a toy made by T.W.A - Toyz Wit Attitudes (Bisual & Bazak) and it will be part of the ART TOY & DESIGN EXHIBITION about‪ ‎Retrofuturism‬ in October in Santiago de Chile and organized by‪ ART TOY GAMA Collective.


We have made a "retrofuturist" update of an old portable little chapel.

Art Project Head: Art Toy Gama


Original portable little chapel
Original portable little chapel

The making of OMGZ



La Leyenda (spanish version)

Dice la leyenda que un sábado de 35/002 a principios de la era negra* un cyborg de barrio llamado Ramón “Loco Weed” Brooks, que residía en una alcantarilla del South Bronx salió de madrugada para ir a ver a un viejo beatmaker que vivía en la Zona 0, en la 56 con la 77, para intercambiar antiguos artículos caros de hardware musical muy cotizados en el mercado del subsuelo. Al llegar justo al pie del monte que unía el South Bronx con la Zona 0, “Loco Weed” escuchó una voz penetrante que lo llamaba por su nombre…. Ramón. Él, intrigado por la voz misteriosa, se desvió del camino y subió hasta la cumbre del árido y polvoriento monte donde vió a una oscura figura sobrehumana cuyas caras joyas y vestidos estampados cegaban por su reluciente brillo. Con palabras de rudo timbre y sobrepasando las bajas frecuencias, el extraño ser le dijo: 

 

“Raaamooón, criaturaa insignificante, yo soy vuestro y el verdadero omnipresente DIO$ que os guía, padre de todas las cosas caras y responsable de vuestros éxitos y fracasos. A ti Ramón te encomiendo la misión de predicar mis anhelos, mis vicios y riquezas a todos los mortales de esta sombría tierra que me invoquen y en mi confíen. Ve y transmite a tus semejantes mis deseos de unas “Air Max” nuevas. Anda y pon en ello todo tu esfuerzooooo”.

 

De regreso al pie del monte en dirección a la Zona 0, “Loco Weed”, aún incrédulo con lo que había presenciado, se encontró con el viejo beatmaker y le explicó lo ocurrido. El senil hombre le dijo que para creer en semejante historia debería decirle a ese supuesto DIO$ que diese alguna señal que probara sus palabras y que no eran fruto de sus excesos con la codeïna.

Después de intercambiar unos retro-beats y comprar un par de conectores jack de 6,35 mm al viejo, “Loco Weed” regresó y olvidó lo sucedido. Al día siguiente, después de lavarse la cara con toallitas húmedas y tomarse su dosis de sucedáneo de café con leche abrió de repente la puerta de su lúgubre alcantarilla alarmado por un fuerte ruido que provenía del ennegrecido cielo. Siguiendo al estruendo se propagó por todo el firmamento una gran carcajada y empezó una tempestad de billetes falsos y vasos de poliestireno. 

 

La señal que el viejo beatmaker pidió se hizo realidad. La gente enloqueció, continuaban siendo pobres pero les daba igual, necesitaban creer en algo nuevo y eso es lo que hicieron. Ahora OMGZ ya era su DIO$.

 

Desde entonces son muchos los que veneran con grandísima devoción la imagen de OMGZ, los milagros obtenidos por sus seguidores son extravagantes y poco útiles, pero milagros al fin y al cabo.

 

 

* ERA NEGRA: Era post nuclear imaginária donde la Tierra queda cubierta de un polvo negro debido a la contaminación.

Hi! i'm Bazak, freelance graphic designer, digital Illustrator, graffiti artist and art toy maker based in Barcelona.

CONTACT

hello@bazakattack.com

(+34) 636 161 228

-

Carrer Cros, 7

08014 Barcelona

SOCIAL



FREE DOWNLOAD!

Tainer Boy-Paper Toy


MEMBER OF